Compartir

Redacción ejecentral
Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, fue liberada por autoridades de Guatemala durante la madrugada de este domingo, tras retenerla luego de la captura del exgobernador de Veracruz.

La esposa del exmandatario, hasta este sábado prófugo, sistió a su esposo en la audiencia ante un juez que le notificó de las acusaciones de su contra y la imposibilidad de permanecer en libertad.

La retención de Karime se debió a que se llevó a cabo la verificación de su identidad y para ser interrogada por las autoridades guatemaltecas.

Javier Duarte de Ochoa fue detenido la noche del sábado en el municipio de Panajachel, Guatemala, por elementos de la Interpol en ese país, con apoyo de autoridades locales y presencia de agentes mexicanos.

El exmandatario e Veracruz era buscado por la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Duarte va a penal VIP

Al Penal Matamoros zona 1, situado dentro de un complejo militar en la ciudad de Guatemala, fue reabierto a mediados del año pasado y, de acuerdo con reportes en su momento del diario Prensa Libre, fue remodelada para “recibir reos VIP”.

“Cada carceleta mide 3.70 metros de largo por 2.70 metros de ancho” con capacidad para dos personas, reportó el diario guatemalteco tras la remodelación del penal.  “Cada celda tiene dos literas construidas con planchas de cemento, además de un sanitario y una ducha”, agregó.

Y precisó que una segunda sección, es una sola celda que tiene la capacidad para ocho reos, quienes duermen sobre planchas de cemento y comparten un sanitario y una ducha. (Con información de Bet-Biraí Nieto) EC

ES DE INTERÉS  | 

¿Cómo se llegó a Javier Duarte?

Javier Duarte y las cuentas por pagar

Sorprende a políticos y actores sociales captura de Duarte

VIDEO | Así fue la captura de Javier Duarte

Medios reaccionan a captura de Duarte

Así celebraron los veracruzanos la captura de Duarte

PRI exige sanción ejemplar a Duarte

Duarte becó a deportistas fallecidos

Desvíos en Salud: 9 niños muertos. Parte 2

El Olimpo de Duarte. Parte 3

Los damnificados de Duarte. Parte 4

Diarios ligan a esposa de Duarte con desvíos

Amparan contra captura a suegros de Duarte

Sin rastro de Duarte; catean casa de sus suegros

PGR encuentra 23 mdp en una casa de Duarte

Duarte dejó México desde noviembre: defensa

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir