Cae por fraude Raúl Espinoza, exsecretario de Gobierno de Jalisco

20 de Julio de 2024

Cae por fraude Raúl Espinoza, exsecretario de Gobierno de Jalisco

FWmGqMBWIAAXF4G
Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco

El exsecretario del Gobierno de Jalisco fue detenido la mañana de este viernes por presunto fraude

Un exfuncionario más detenido al ser señalado por irregularidades durante su tiempo como servidor público. Ahora fue en Jalisco, en donde la Fiscalía del Estado (FE) informó sobre la captura de Raúl Octavio Espinoza, exsecretario del Gobierno y exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Su aprehensión se dio ante su probable responsabilidad en un fraude realizado al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

La detención se efectuó por personal de la Fiscalía la mañana de este viernes 1 de julio.

https://twitter.com/FiscaliaJal/status/1542912554548305921?s=20&t=gF6Z2I3YRPQ9IVZWisTjVQ

Las autoridades informaron que el ex funcionario inició una demanda al Ipejal para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta, misma que realizó con documentos falsos.

“Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la FE iniciaron con las investigaciones de campo”, notificaron a través de un comunicado.

Raúl Espinoza fue detenido en calles del municipio de Guadalajara. Una vez que se cumplan con los protocolos correspondientes será puesto a disposición del Juez de Control, mismo que aprobó la orden de aprehensión y llevará el caso.

La Fiscalía aseguró seguir informando en los avances de la investigación conforme el caso avance.

Raúl Octavio Espinoza fue secretario de gobierno durante el mandato de Alberto Cárdenas Jiménez, quien a su vez se desempeño en el puesto de gobernador del estado de 1995 a 2001.

Vinculan al exdirector del Ipejal

Ayer por la tarde el actual presidente del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ya eran ocho los vinculados al proceso por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1542698443310878721?s=20&t=JYko1E4yyorO2cuDJfxquw

Se trata del ex director general del Ipejal, Fidel Armando, y de la ex jefa de Administración de Fondos, Katia “N”, quienes fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva por autorizar la compra de fondos a la empresa Avengoa.

*RM

Sigue leyendo |

Detienen a dos tras homicidio de jesuitas, pero no a ‘El Chueco’

Te Recomendamos: