Foto: Fiscalía Edomex

Compartir

Redacción ejecentral

Cuatro custodios del Centro Penitenciario de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México fueron detenidos por el delito de homicidio doloso, perpetrado en contra de una persona privada de la libertad quien fue hallado muerto en su celda tras ser detenido por su probable participación en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso.

El 16 de agosto la Fiscalía detuvo a Arturo “N”, relacionado con el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava. Dos días después, cuando el detenido se encontraba en su celda, fue hallado muerto en lo que se manejó, en primera instancia como un suicidio.

Este jueves la Fiscalía mexiquense informó, en un inicio, sobre la detención de tres custodios involucrados en la muerte de Arturo “N”, identificados como Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”; posteriormente, en otro comunicado, se habló sobre la detención de un cuarto custodio identificado como Herón “N”.

Las detenciones se llevaron a cabo por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Estas detenciones, indicó la dependencia, son resultado de diligencias realizadas por equipos ministeriales y periciales, quienes realizaron las dirigencias correspondientes en la celda en la que se halló el cuerpo sin vida de Arturo “N”. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir