Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Omar “N” alias «Snarf» de 28 años de edad, Gustavo Adolfo “N” Alias «Tavo» de 31 y Roberto “N” alias «Chaparro» de 27, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el secuestro de Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma de Morelos.

La Fiscalía General del estado de Morelos indicó que al realizar el operativo de rescate, los presuntos secuestradores accionaron armas de fuego en contra de los agentes quienes repelieron la agresión.

El grupo de tres personas fue detenido en un paraje contiguo a la autopista ubicado en la Comunidad de Oacalco en el Municipio de Yautepec, donde las víctimas estaban retenidas, y se les decomisó un revólver calibre 32.

De acuerdo con primeras diligencias, el trío reside en el Estado de México.

El exrector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero, fueron secuestrados la noche del 13 de noviembre.

Sobre la Autopista La Pera-Cuautla a la altura del Poblado de Oacalco en el Municipio de Yautepec, un grupo de personas habrían interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de la libertad.

Familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía Antisecuestro a denunciar el ilícito, al recibir llamadas telefónicas en donde exigían el pago por la liberación de la pareja. NR

ES DE INTERÉS |

«Nos hicieron mucho daño», dice exrector tras ser rescatado

Rescatan a exrector de la UAEM y a su esposa

Confirma gobierno de Morelos secuestro de exrector de la UAEM

Compartir