FOTO: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, confirmó el desplome de un helicóptero Bell 206, matrícula 1679, de la Fuerza Aérea Mexicana en el municipio de Tamazula, Durango, en el que resultó muerto el piloto.

El percance ocurrió poco después de las 15:00 horas cuando realizaban operaciones en un punto de difícil acceso en la Sierra Madre Occidental, y los otros tres tripulantes resultaron ilesos, apuntó Sedena.

El general Luis Crescencio Sandoval lamentó la muerte del piloto y envió sus condolencias a la familia, a quien aseguró se les brindará todo el apoyo necesario.

El titular de Sedena especificó que el accidente ocurrió mientras se realizaban operaciones de fumigación en plantíos de enervantes.

De manera inmediata se desplegó un helicóptero UH60 con personal médico en funciones de búsqueda y rescate, así como dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres, para coadyuvar en las actividades de ubicación y auxilio y se informa que los elementos accidentados ya fueron trasladados para recibir atención hospitalaria.

Tamazula forma parte del denominado «triángulo dorado» donde se concentra gran parte de la siembra y producción de enervantes.

ES DE INTERÉS

Grupo armado ataca a militares en Tamaulipas

Paracaidista no quiso arriesgar a asistentes a Desfile Militar

Paracaidista resulta lesionado durante Desfile Militar

AMLO encabeza su primer Desfile Militar

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir