Foto: AFP

Compartir

AFP

El Mundial de hockey sobre hielo, previsto del 8 al 24 de mayo en Suiza, fue cancelado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el sábado la Federación Internacional de este deporte (IIHF).

«Teniendo en cuenta las circunstancias actuales y después de hablar con las diferentes partes afectadas, el Consejo de la IIHF decidió que el Mundial de hockey sobre hielo en Zúrich y Lausana no puede disputarse», escribió la Federación Internacional en su comunicado.

«Es imposible evidentemente desplazar (el Mundial) a otro país», apuntó la IIFH.

Un posible aplazamiento del torneo, que tiene lugar cada año, debería ser decidido en un congreso, precisa la Federación.

El congreso anual de la IIFH debía celebrarse precisamente del 21 al 23 de mayo en Zúrich, en los últimos días de la competición, y queda aplazado ‘sine die’.

Los torneos de la división inferior, que permite a los mejores equipos ascender y disputar así el Mundial el año siguiente, ya habían sido cancelados el martes.

La pandemia del nuevo coronavirus ya conllevó la suspensión de la temporada regular de la NHL, la prestigiosa liga norteamericana de hockey.

Compartir