Cancillería de Colombia condena ‘injerencia’ de López Obrador
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó las declaraciones del presidente López Obrador sobre una guerra sucia contra el izquierdista Gustavo Petro
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una campaña en contra de Gustavo Petro, candidato izquierdista de Colombia, la cancillería de ese país cuestionó dicha postura al asegurar que incurre en “injerencia” y que la comunidad internacional debe respetar a quienes apoyan a los distintos aspirantes a la presidencia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano indicó que está inconforme con las palabras del mandatario tabasqueño, las cuales, aseguró, representa una “injerencia desobligante”.
Ante esta situación, se le pidió a López Obrador respetar la autonomía del pueblo de Colombia de elegir a su futuro presidente. Se advirtió que la postura del presidente mexicano busca influir en los electores.
La cancillería colombiana aseveró que el actual proceso electoral en su territorio se realiza con todas las “garantías institucionales”, por lo que, agregó, todos los involucrados “merecen todo el respeto”.
Fue durante la conferencia matutina de este viernes que el Ejecutivo mexicano se pronunció sobre el tema. Aseguró que Gustavo Petro es objeto de una “guerra sucia”, como la cual él padeció hace unos años en nuestro país.
Ante esta situación, López Obrador se solidarizó con el candidato izquierdista, a quien envió un “fuerte abrazo”. GA
ES DE INTERÉS |