El candidato a diputado por NL desea que los índices por delito sexual disminuyan. Foto: Facebook Luis Ángel Benavides Garza

Compartir

Redacción ejecentral

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, parece estar imponiendo moda con sus inusuales propuestas, puesto que Luis Ángel Benavides Garza, candidato independiente por el distrito 11 de Nuevo León ha prometido que, en caso de llegar al Congreso de la Unión, presentará una iniciativa para que a los violadores les ‘mochen el pene’.

Benavides Garza fue entrevistado por una televisora local para conocer sus propuestas y al tocar el punto sobre cómo disminuir los altos índices de delitos sexuales, el independiente respondió con una sorprendente proposición.

«El tema de los delitos sexuales en nuestro país es grave. En el 2015 ha habido más de 27 mil violaciones; en el 2016, más de 30 mil, por lo que entendemos que va en aumento. Entonces yo presentaré una iniciativa para reformar precisamente la Constitución en el tema de mutilación, en el artículo 22, para que a los violadores se les moche el pene», dijo.

Luis Benavides declaró que proponer medidas más contundentes es la solución para reducir los altos índices delictivos, ya que a pesar de que se han impuestos infracciones severas, éstas no funcionan.

El artículo 22º señala que: «Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado».

Pide sanciones para políticos mentirosos

Por otro lado, la semana pasada, el también candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Madero, Tamaulipas, Jesús Olvera, planteó una iniciativa para cortarle la lengua a políticos mentirosos.

Olvera mencionó que si El Bronco llegaba a ser presidente de México, aparte de cumplir con su propuesta de mocharle la mano a los delincuentes, debía agregar una iniciativa para contemplar a aquellos que han prometido y no cumplido, en referencia a los políticos.

A favor de la propuesta ‘mocha penes’

En los últimos meses distintos políticos han propuesto severas acciones. Por ejemplo, Yuritzia López Gómez, candidata a diputada local en el distrito 19 de la coalición Por Guerrero al Frente (PAN, PRD y MC), y Ana Sofía Orellana, candidata a diputada local por el distrito 17 por el partido Nueva Alianza, son dos de los aspirantes a un puesto público que han realizado propuestas de castración a violadores. (JGH)

Compartir