FOTO: John Gurzinski/AFP

Compartir

AFP

NEVADA, EU.- El peso mediano mexicano Saúl Canelo Álvarez volverá al ring hasta el próximo mes de septiembre luego de que este miércoles fue suspendido por dopaje por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

El sinaloense dio positivo a una prueba de dopaje que obligó a cancelar su revancha con el kazajo Gennady Golovkin.

En una audiencia en Las Vegas, la comisión aprobó por unanimidad la decisión por la que Alvarez será suspendido por seis meses a partir de la fecha del examen, el 17 de febrero.

En inicio se había solicitado una sanción de un año, pero se redujo a la mitad por los antecedentes del mexicano y por su colaboración en la investigación.

La decisión significa que Alvarez, que no asistió a la audiencia, podrá volver a pelear hasta septiembre, lo que aumenta la posibilidad de una pelea reprogramada contra Golovkin.

Canelo dio positivo por Clembuterol en dos ocasiones, el 17 y el 20 de febrero, al someterse de forma voluntaria a sendos controles mientras preparaba su revancha con Golovkin para el próximo 5 de mayo.

El azteca más tarde culpó a una contaminación de carne ingerida en su país luego de que varios atletas mexicanos dieran también positivo en los últimos años por el mismo motivo.

El púgil de 27 años se enfrentaba a una suspensión de un año pero las autoridades de Nevada se la redujeron a la mitad por su cooperación con las autoridades.

En una conferencia de prensa a principios de mes en Los Ángeles, Álvarez insistió en ser víctima de un error, respondiendo así a las críticas de Golovkin, que lo había acusado directamente de doparse.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir