Foto: Twitter @CenaceMexico

Compartir

Redacción ejecentral

Carlos Gonzalo Meléndez Román asumió la titularidad del Centro Nacional de Control de Energía, luego de que el miércoles 23 de septiembre se informara sobre la renuncia de Alfonso Morcos a este órgano.

A través de un comunicado, el Cenace informó que Morcos Flores presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador “por motivos única y exclusivamente personales”.

Alfonso Morcos se reunió con su equipo de trabajo y dio la bienvenida a Carlos Meléndez, quien fungía como subdirector operativo de Estrategia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Meléndez Román señaló que el asumir el cargo frente a Cenace es “una responsabilidad muy grande, un reto nacional en una etapa trascendente para el país”. Ante ello, llamó al profesionalismo y a la unión para multiplicar los logros institucionales.

Cenace indicó que Meléndez Román cuenta con experiencia en el sector eléctrico, la cual inició en este mismo órgano en los años 90. Abundó que con el relevo se garantiza la confiabilidad del suministro eléctrico bajo principios de eficiencia, transparencia y objetividad.

A su cargo quedarán las resoluciones emitidas ante amparos interpuestos en contra del Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, el cual fue impugnado por no considerar a las empresas de energía renovable para el suministro eléctrico durante la contingencia. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir