Compartir

Redacción ejecentral

Desde el 23 de marzo hasta el 8 de abril la policía de la CDMX ha detenido a 116 personas por robos y saqueos o intententos de cometer dichos delitos.

Los detenidos se concentran en 13 alcaldías de la capital, “en la mayoría de los casos se recuperó la mercancía robada, principalmente bebidas alcohólicas, refrescantes, botanas, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular y ropa o tenis”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los últimos casos se registraron en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, en el primero dos hombres fueron detenidos cuando se intentaban huir tras asaltar una tienda de conveniencia.

En el segundo evento, ocurrido la madrugada de este miércoles, un hombre fue detenido en la calle Aguascalientes, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, cuando intentaba sustraer de un establecimiento 11 cajetillas de cigarros y 21 encendedores.

Desde el 23 de marzo la CDMX desplegó a 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos para patrullar los establecimientos comerciales que pudieran ser objeto de robo durante la pandemia de Covid-19. NR

ES DE INTERÉS |

CDMX: 9 detenidos en promedio al día por saqueos

FGJ vincula a proceso a 26 personas por saqueos en CDMX

Identifican a supuesto organizador de saqueos en Iztacalco

SSC despliega operativo para evitar saqueos

Compartir