Foto: Instagram @Canelo

Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo Mundial de Boxeo presentó sus premios a lo mejor del Boxeo que hubo en 2021 y Saúl ‘Canelo’ Álvarez resultó el máximo ganador del Consejo al llevarse tres reconocimientos, como boxeador del año, el mejor evento del año, por su pelea contra Caleb Plant y el WBC Cares por su labor filantrópica.

El WBC postuló a los candidatos de las diferentes categorías hace más de un mes, en la convención que se celebró en la Ciudad de México, cuyos ganadores fueron presentados este martes.

El año 2021 es el tercero consecutivo en que el Canelo y Eddy Reynoso ganan como boxeador y entrenador del año, respectivamente. Superando a peleadores como Avni Yildrim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, y coronándose como el rey indiscutible de las 168 libras.

La puertorriqueña Amanda Serrano se llevó el reconocimiento a la mejor boxeadora del año, como la campeona mundial de peso pluma. La mejor pelea del 2021 fue para la tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder, que terminó con un knockout que le valió el título a Wilder.

Este no es el único reconocimiento que ha recibido Canelo durante este 2021, pues recientemente se colocó en el primer lugar del ranking Libra por Libra de ESPN, al ganarle a Caleb Plant, el pasado 6 de noviembre.

El Consejo Mundial de Boxeo indicó que el Canelo hizo historia después del evento del año, por lo que le dieron el reconocimiento. BG

ES DE INTERÉS |

‘Canelo’ Álvarez vence a Caleb Plant por KO y hace historia

En elegante pijama y jet privado, Canelo Álvarez llega a Las Vegas

Conferencia entre El Canelo y Caleb Plant termina en golpes

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir