Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) festejó que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el dictamen para favorecer en todo momento a las personas con la protección más amplia de sus garantías.

Esta reforma, que fue aprobada ayer, explica que se observarán los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. Además, con la modificación se favorece la protección de las personas.

La CNDH indicó que estará atenta del proceso que sigue esta reforma en la Cámara de Diputados.

El organismo indicó en un comunicado que el dictamen destaca que el objetivo es “establecer, de manera específica, el principio pro-persona en la defensa y promoción de los derechos humanos, en los términos que prevé el artículo primero de la Constitución, derivado de la reforma del 10 de junio de 2011”.

Asimismo, se subraya la importancia de incorporar ese principio expresamente en la ley como obligación de observancia para la CNDH.

ES DE INETRÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir