CNDH denuncia a exdirectora de Comunicación Social
Ezeta Bagnis fue sustituida el 23 de julio por la historiadora Saray Curiel González, quien días después también fue destituida
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), encabezada por María del Rosario Piedra Ibarra, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su exdirectora de Comunicación Social, Alejandra Ezeta Bagnis, “por actos que pudieran ser constitutivos de delito durante el ejercicio de sus funciones”.
A través de un comunicado, indicó que “actualmente, el Órgano Interno de Control de la CNDH se encuentra realizando una investigación sobre el proceder administrativo de Alejandra Ezeta Bagnis, sobre sus actividades como funcionaria de esta institución para deslindar responsabilidades administrativas”.
El organismo señaló que la administración que encabeza Piedra Ibarra “desde su inicio, se ha conducido con estricto apego a derecho en las relaciones laborales que mantiene con sus colaboradores. Esta Comisión, en todo momento, ha privilegiado el diálogo y la cooperación como valores fundamentales en la solución de controversias internas”.
Ezeta Bagnis fue sustituida el 23 de julio por la historiadora Saray Curiel González, quien unos cuantos días después también fue destituida.
La exdirectora de comunicación social presentó el lunes una queja formal en contra de Francisco Estrada Correa, secretario ejecutivo de la CNDH, a quien acusó de violencia en el trabajo al obligarla a asumir la responsabilidad por el despido de un trabajador del área.
Con información de La Jornada
ES DE INTERÉS |
El poder en la CNDH
Pide CNDH al Senado revisar Ley de Salud Mental; es estigmatizante, señala