Compartir

Redacción ejecentral

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aseguró que hasta el momento han recibido dos quejas por el operativo realizado el pasado 20 de julio en Tláhuac, donde se abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

El ombudsman nacional precisó que una de las quejas fue por parte de los familiares para agilizar la entrega de los restos del líder criminal en Tláhuac, mientras que la otra es por allanamiento al domicilio de uno de los habitantes de la zona.

Asimismo, el titular de la CNDH señaló que las investigaciones determinarán si Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, está vinculado con la organización criminal encabezada por El Ojos.

Las investigaciones son las que deben de determinar cualquier involucramiento de cualquier persona, trátese de quien se trate, pero debe ser a partir de información sólida, comprobable, acreditable con evidencias y que se actúe conforme a la ley”, afirmó en entrevista a medios en la Cámara de Diputados.

Después de la reunión de Parlamentarios Locales para la Armonización Legislativa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, subrayó que quien cometa cualquier conducta delictiva debe ser investigado y que los jueces impondrán el mayor rigor de la ley, pero con respeto a los derechos humanos. (FOTO: @CNDH). KT/EC

Compartir