Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Fue el miércoles pasado cuando el colectivo Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer que se encontraron siete fosas clandestinas en Nogales. Hoy se dio a conocer que otro colectivo sonorense, Madres Buscadoras por La Paz, halló el cuerpo de un joven que había desaparecido un día antes.


El cuerpo fue encontrado en la colonia San Bosco, ubicada en Hermosillo, el pasado 15 de septiembre. Las autoridades municipales señalaron que acudieron al lugar alrededor de las 19 horas después de que integrantes del colectivo de búsqueda enviaron el reporte.


Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.


De acuerdo con Madres Buscadoras por La Paz el joven encontrado sin vida vivía en la colonia Gómez Morín, también de la capital sonorense, y fue reportado como desaparecido desde abril pasado.

LEE TAMBIÉN: Reportan siete fosas clandestinas en Nogales


El colectivo transmitió en vivo desde su perfil de Facebook minutos después de que la madre del joven de 24 años identificó el cuerpo que se encontraba enterrado en un pasillo de la casa.


Cabe señalar que el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica (SESNSP) dio a conocer que de 2010 a 2018 fueron reportadas como desaparecidas mil 978 personas en Sonora.


En cuanto a Hermosillo, el RNPED detalló que el 41 por ciento de las desapariciones son de mujeres, de las cuales el 46.1 por ciento son menores de edad. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir