Compartir

Redacción ejecentral

Luego de seis horas concluyó  la visita relámpago del secretario de Estado, Mike Pompeo, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, Jared Kushner, a encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y el el virtual mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

11:00 horas. Pompeo, Nielsen y Mnuchin llegan a México

La comitiva de alto nivel de Estados Unidos que encabeza Mike Pompeo, secretario de Estado llegó a la Ciudad de México para los encuentros con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario llegó al Hangar de la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Una flota de vehículos los transportará a la residencia de Los Pinos para un encuentro con Peña Nieto.

Pompeo, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, Jared Kushner partieron esta mañana a México, y el viaje fue compartido a través de Twitter.

11:33 horas.  Se reúnen con Peña Nieto 

 

Los secretarios de Estados Unidos y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, llegaron Los Pinos pasadas las 11:30 horas. Descendieron de las camionetas que los trasladaron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La delegación de EU fue recibida por Carlos Sada, Subsecretario para América del Norte, y funcionarios de protocolo de la Presidencia.

Pasadas las 12:40 horas, el Secretario de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como Kushner, yerno de Donald Trump, y la comitiva que los acompaña, concluyeron su reunión.

Antes de su encuentro con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, el grupo de estadounidenses estará un corto tiempo en la Embajada de Estados Unidos en la CDMX.

13:17 horas. Se reúnen con AMLO

Alrededor de las 14:10 horas, concluyó el encuentro entre el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo y una comitiva de alto nivel de la administración de Donald Trump, con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de 50 minutos.

Marcelo Ebrard, nominado a la secretaría de Relaciones Exteriores, fue quien recibió y despidió a los secretarios y al asesor de la Casa Blanca.

15:30 horas. Conferencia con el canciller Luis Videgaray

Poco antes de las 15:00 horas, Pompeo se reunió con el canciller, Luis Videgaray, en las oficinas de la dpendencia en la Ciudad de México para luego hablar sobre el cierre de la gira de los tres secretarios y asesor principal de Donald Trump.

17:03 horas. Regresan a EU

La comitiva regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar el avión del gobierno de Estados Unidos para emprender el camino de vuelta a Washington.

Captura de pantalla 2018-07-13 a las 5.15.40 p.m.

Compartir