Compartir

Redacción ejecentral

Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obrad (DRO) del Colegio Rébsamen, comparece en los juzgados del Reclusorio Oriente en donde permanece detenido.

De acuerdo a su abogado, faltan unas horas para que se dictamine la sentencia. Es un tiempo impreciso, ya que se depende del juez Adolfo Domínguez y lo que tarde en analizar toda la evidencia.

Velarde Gámez fue declarado culpable de homicidio doloso el pasado 29 de junio, pues el juez en materia penal del Sistema Penal Acusatorio determinó que al ser quien firmó la carta que autorizaba la operación del Colegio Rébsamen, tenía responsabilidad en el colapso del edificio.

Con el sismo del 19 de septiembre de 2017, la estructura ilegal se cayó y ocasionó la muerte de 26 personas, en su mayoría niños.

Te recomendamos leer: Sentencian a 31 años de cárcel a exdirectora del Rébsamen

Es por esto, que los familiares de las víctimas están esperando a que el juez determine el castigo para Velarde. Según Mario García, y bajo las pautas que marca el Código Civil de la Ciudad de México, la sentencia puede extenderse a 108 años en el Reclusorio Oriente.

Así como tener que pagar una indemnización a cada una de las víctimas, como tiene que hacer la Miss Monny.

De acuerdo con las declaraciones de García, esto se determinó con la presencia de diferentes psicólogos y trabajadores sociales, quienes dijeron que la pérdida de familiares generó afectaciones psicológicas; de manera que los peritos manifestaron que todos tuvieron una afectación y les recomendaron acudir con un terapeuta.

Según la investigación que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, hay cuatro personas implicadas en el caso del Colegio Enrique Rébsamen: la primera es Mónica García Villegas sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras en noviembre de 2020.

Mientras que los tres restantes son los directores responsables de obra Juan Mario Velarde Gámez; Juan Apolinar Torales Iniesta, contra quien en las próximas semanas iniciará la etapa intermedia de su juicio y Francisco Arturo Pérez Rodríguez, actualmente prófugo de la justicia y por quien la fiscalía capitalina ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información para su captura. BG

ES DE INTERÉS |

Juez declara culpable a DRO del Colegio Rébsamen

Presentan pruebas contra el DRO del Colegio Rébsamen

Fiscalía ofrece recompensa por DRO del colegio Rébsamen

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir