Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En el inicio de semana, al menos seis concentraciones y una marcha se realizarán en la Ciudad de México, lo que podría generar caos vial en las principales avenidas, por lo que te recomendamos tomar precauciones.

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco marcharán desde el Parque “La Bombilla” hasta la Rectoría de la UNAM, para visibilizar las problemáticas que afectan a los estudiantes.

Jubilados y pensionados de la capital se concentrarán en Palacio Nacional para solicitar la devolución de sus ahorros correspondientes a cesantía y vejez de las Afores, y rechazar la jurisprudencia aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) realizarán el cierre simbólico de oficinas y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir tarifa social justa.

También, el Movimiento Nacional Taxista realizará una asamblea general para tratar la situación que padecen y acordar una nueva movilización, esto en un hotel de la avenida In surgentes Sur, en la colonia Condesa.

Elementos de la Policía Federal se manifestarán para solicitar solución a sus demandas de rechazo para incorporarse a la Guardia Nacional; esto en el Centro de Mando de la PF, en Avenida Anillo Periférico, en la colonia Chinampac.

Otra concentración será en el edificio de gobierno de la Ciudad de México, en el centro Histórico, se reunirá el movimiento Abolición de los Lugares de Exterminio y la Explotación Animal Vegetal, Eco Protesta Animal, y Primer Plantón Abolición Tauromaquia Ciudad de México.

Por último, los padres y familiares de niños con cáncer de diversos estados de la República, exigirán solución al desabasto de medicamentos y quimioterapias en hospitales del país, esto en la Secretaría de Gobernación.

Compartir