Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, se reúne con los integrantes de los órganos de gobierno del Congreso de la Unión.

Por la mañana, el único vocero autorizado por el gobierno federal para informar sobre la pandemia del Coronavirus se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, encabezada por el morenista Ricardo Monreal, para analizar mecanismos de cooperación para reducir el riesgo de contagio.

El funcionario se dirige a San Lázaro en donde sostendrá un encuentro con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y los integrantes de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, para analizar la viabilidad de suspender las sesiones ordinarias y las reuniones de comisiones por la contingencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19), de los que hasta ayer se confirmaron 82 casos positivos en el país.

“Mañana asistiré a la reunión de la JUCOPO donde se analizará la viabilidad de continuar con las sesiones de la ⁦@Mx_Diputados. Hemos sido responsables al anticipar medidas preventivas y creo que el mismo criterio debe aplicar para las sesiones”, informó la legisladora panista en su cuenta de Twitter.

Según la propuesta de acuerdo que será presentado a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, la Cámara de Diputados suspenderá las sesiones ordinarias del pleno y las reuniones de las comisiones legislativas de manera temporal, hasta que las condiciones emitidas por las autoridades sanitarias del país sean óptimas para reanudar las actividades normales en el recinto legislativo.

Por la mañana, Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud, dijo que la epidemia en el país durará aproximadamente 12 semanas y anunció una inversión de casi 3 mil 500 millones de pesos para la compra de insumos para enfrentar la contingencia.

Compartir