FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Algunas opciones para vacuna contra la Covid-19 han presentado efectos secundarios en los voluntarios a quienes se les aplicaron, esta y otras situaciones han alentado la posibilidad de que aún falte tiempo para disponer de un tratamiento eficaz. En este sentido se pronunció Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La funcionaria refirió que el gobierno federal cuenta con los recursos económicos suficientes para asistir a la población hasta que se pueda tener acceso a una vacuna contra esta enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

En este sentido, la titular de la Segob advirtió que la atención de los pacientes con Covid-19 en los hospitales está garantizada, pero que, además, el gobierno insistirá en el apego a las medidas sanitarias que buscan proteger a la población y mitigar los contagios.

Sobre el tiempo que se estima para disponer de la vacuna, Sánchez Cordero externó que las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) continúan previendo que en uno o dos meses se pueda tener acceso a algún tratamiento. Aunque no descartó que la espera se extienda hasta inicios del próximo año.

LEE TAMBIÉN: Buscan en Acapulco voluntarios para ensayos de vacuna contra Covid-19

La funcionaria también abordó las señales de rebrote que se han presentado en el país, y descartó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador recurra a medidas coercitivas para buscar que la población siga las medidas sanitarias.

La gente va a protegerse de firma voluntaria y la labor de las autoridades es informar y orientar, pero no imponer restricciones ni recurrir a las prohibiciones para combatir la propagación de la Covid-19, sostuvo la secretaria al participar en el segundo panel de la Reunión Anual de Industriales.   

Cabe señalar que hace unos días se confirmó el regreso de Chihuahua al rojo en el semáforo epidemiológico; además, se informó que al menos tres estados están cerca de estar en la misa situación. GA

ES DE INTERÉS:  

Pfizer probará su vacuna contra Covid-19 en niños de 12 años

México busca vacuna por múltiples frentes

¡Se adelanta!, EU ‘aparta’ 100 millones de vacunas de Pfizer

Pfizer inicia pruebas de vacunas en humanos

Compartir