Compartir

AFP

El líder norcoreano Kim Jong Un «supervisó» un «disparo de artillería de largo alcance», anunció este martes la agencia estatal norcoreana KCNA después de que Pyongyang amenazara con exhibir una nueva arma.

Kim «supervisó» el ejercicio el lunes, informó KCNA, precisando que «cuando dio la orden a las unidades submarinas de que dispararan, los hombres encargados de la artillería de largo alcance dispararon todos juntos».

Corea del Sur afirmó el lunes que Corea del Norte había disparado dos proyectiles que eran aparentemente misiles balísticos de corto alcance, pocas semanas después de haber puesto fin a su moratoria sobre los ensayos de misiles de largo alcance y de amenazar con probar una «nueva arma estratégica».

Los dos dispositivos fueron disparados en dirección este, sobre el mar, desde la región de Wonsan en la costa oriental, precisó el Estado Mayor surcoreano en un comunicado. Los proyectiles recorrieron 240 km a una altitud máxima de 35 km.

Eran «al parecer misiles balísticos de corto alcance», declaró un mando del Estado Mayor surcoreano.

Estos lanzamientos se producen en un momento en que las negociaciones entre Washington y Pyongyang sobre los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte se encuentran en un punto muerto.

Corea del Norte dio a Estados Unidos hasta finales de 2019 para hacer nuevas propuestas.

Compartir