Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La epidemia de coronavirus que golpea a China podría tener efectos negativos en la economía mundial. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el virus chino restaría entre 0.1 y 0.2 por ciento al crecimiento económico.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, señaló que esta es una estimación preliminar, pero que aún es pronto para conocer cuál será el efecto del coronavirus en la economía del mundo.

«Esperamos que nuestra predicción es el 3.3 %, aquí quizás (podría haber) un corte del 0.1 al 0.2 % en el espacio porcentual en el crecimiento del 3.3 % en 2020», señaló Kristalina Georgieva

Durante una intervención en el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái, Georgieva apuntó que si el coronavirus se contiene rápidamente, podría haber una caída brusca en la economía seguida de una «muy rápida recuperación», lo que se conoce como una curva V.

«Estamos en un mundo con más incertidumbre, tenemos que aprender a construir más predictibilidad (…) La naturaleza del virus es desconocida al igual que cómo de rápido China puede contenerlo», dijo.

Según el último balance anunciado el domingo por las autoridades chinas, la neumonía viral COVID-19 provocó la muerte de 1,665 personas, la mayoría en la provincia de Hubei, donde se declaró en diciembre. En las últimas 24 horas, han muerto 142 personas. NR

ES DE INTERÉS |

Contagio por coronavirus disminuye en China

Evacuan a estadounidenses de crucero en cuarentena por Covid-19

Sube a 355 los casos de coronavirus en crucero en Japón

Número de muertes por coronavirus supera las 1,600

Descartan posible caso de coronavirus en Oaxaca

Por coronavirus, China pone en cuarentena a sus billetes

Compartir