Cosby apela apertura de su caso
En 2005 el cómico estadounidense admitió ante un juez que drogó a mujeres para tener sexo con ellas
EJECENTRAL
Los abogados de Bill Cosby apelaron el lunes la decisión de un juez de desclasificar documentos de la corte que lo citan diciendo que obtuvo pastillas de metacualona para dárselas a mujeres antes de tener relaciones sexuales.
Los documentos recientemente hechos públicos contienen pasajes de la declaración de Cosby en una demanda de 2005 en Pennsylvania que lo acusa de abuso sexual. Fueron desclasificados el 6 de julio por una solicitud de la agencia AP.
La deposición completa luego fue publicada por un servicio judicial informativo y contiene la única declaración jurada de Cosby sobre acusaciones de que violó a múltiples mujeres, incluida la demandante, la exempleada de la Universidad de Temple Andrea Constand.
Cosby admitió varios de los encuentros pero dijo que fueron consensuales. Más de dos docenas de mujeres han señalado que el comediante abusó sexualmente de ellas, a veces después de drogarlas. Dos demandas están pendientes, una por difamación en Massachusetts y un caso civil de abuso sexual en California. Cosby no ha conseguido que la segunda demanda sea desechada.
La reciente edición de la revista New York reunió a 35 de sus presuntas víctimas de Bill Cosby, dando la palabra a estas mujeres que lo acusan de haberlas drogado y agredido sexualmente.
Algunas de las acusaciones datan de los años ’60; las más recientes, de los años 2000. Las 35 mujeres, fotografiadas en la portada de la revista, eran entonces modelos, meseras, actrices en sus comienzos o posaban para la revista Playboy.