FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana

El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Ángel Barbosa Huerta, ofreció hace unas horas una conferencia de prensa para actualizar la información sobre el coronavirus en la entidad; fue en este evento informativo en el que el gobernador ofreció una declaración que ha generado polémica.

Barbosa Huerta acotó en la comparecencia ante los medios que los riesgos de contraer coronavirus dependen de la posición económica. «La mayoría (de los enfermos) son gente acomodada, eh. ¿Sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes», declaró.

Esta aseveración generó controversia por la forma en la que el gobernador omite, con intención o sin ella, que a la propagación del coronavirus están expuestas todas las personas por igual.

Si bien la gente con antecedente reciente de viaje a Europa y Asia son los que más probabilidades tienen de estar contagiados porque el virus tiene actualmente, en el primer caso, una presencia importante y en el segundo fue en donde se detectaron los primeros casos, esto no garantiza que las personas de otra condición socioeconómica sean inmunes.

Sobre la situación del Puebla con respecto al coronavirus, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de salud estatal, informó que hasta el momento hay 38 personas infectadas: 28 casos son importados, siete se asocian con importación, dos son fruto de contagio comuntario y uno aún no presenta síntomas. El secretario detalló que ocho de las personas con coronavirus se encuentran hospitalizadas

Chalchicomula, San Andrés Cholula, Tlapanalá, Teziutlán, Huejotzingo y Puebla son los municipios en los que se han registrado los casos positivos, sobre todo en la capital del estado. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir