Foto: Pope Moysuh en Unsplash

Compartir

Redacción ejecentral

El Servicio Postal en Estados Unidos pasa por una crisis financiera por lo que se teme por una posible falta de distribución de medicinas que son enviadas por esta vía. 

Médicos y farmacéuticos mostraron su preocupación por los recortes de gastos del director de correos, Lous DeJoy, quien compareció este viernes ante el Congreso por su decisión. 

“Cualquier interrupción en el correo de Estados Unidos es motivo de preocupación”, declaró Jacqueline Fincher, presidenta del Colegio Estadounidense de Médicos.

Aproximadamente uno de cada cinco ciudadanos estadounidenses recibió la semana pasada sus medicamentos, de acuerdo a una encuesta publicada por Axios-Ipsos

Sin embargo, el recorte podría retrasar la entrega de suministros y así los pacientes no tendrían sus recetas de manera oportuna. 

Desde el inicio del confinamiento por la pandemia de covid-19, la demanda del servicio postal para recetas aumentó en un 20 por ciento en comparación con el año anterior. 

El grupo de consumidores Medicare Rights Center detalló que, ante la propagación del virus, los pacientes optan por comprar en una farmacia que ofrezca entregas a domicilio. 

Aunque, Scott J. Knoer, director de la Asociación Estadounidense de Farmacéuticos, alertó del problema que tienen personas que viven en zonas rurales y que no pueden acceder a una farmacia cercana. JMR

ES DE INTERÉS |

Un asesinato, corrupción en torno a equipos contra la Covid-19: OMS

Joe Biden une a su partido en la convención demócrata

Wall Street en alza antes del final de una semana de récords

Compartir