Foto: Cuartoscuro / Armando Monroy

Compartir

Redacción ejecentral

La Cruz Roja Mexicana desplegará entre este viernes y el próximo domingo a 468 paramédicos y 21 ambulancias en la Ciudad de México para salvaguardar la integridad física de las personas durante los festejos del 208 Aniversario del inicio de la Independencia.

En un comunicado, la institución informó que durante la celebración del Grito de Independencia habrá brigadas en:  Catedral, Hemiciclo a Juárez, el edificio de la Lotería Nacional y la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Destacó que en el Desfile Militar se ubicarán dos puestos de atención en las inmediaciones del Zócalo capitalino, sin embargo, atenderá cualquier solicitud de atención en cualquier punto de la capital.

“Esta benemérita institución trabajará en coordinación con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para atender a las personas de manera oportuna e inmediata ante cualquier llamada de auxilio”, indicaron.

Además, la Cruz Roja resaltó que los accidentes provocados por fuegos artificiales aumentan en un 15% durante este mes y pueden ocasionar severos traumas, como amputaciones de dedos y manos, e incluso la muerte.

Destacó que los más afectados son menores de entre 5 y 10 años de edad, quienes sufren quemaduras graves, a consecuencia del descuido de los padres de familia en el uso de fuegos artificiales. (Con información de Milenio). DC

Compartir