Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal dio auto de formal prisión a dos elementos de la Policía Federal Ministerial y uno de la Secretaría de Marina (Semar) por delitos de tortura, abuso de autoridad, y contra la administración de la justicia en el Caso Ayotzinapa.

Los expolicías federales fueron detenidos el pasado 17 de marzo bajo la acusación de tortura de detenidos. De acuerdo con las carpetas de investigación, habrían sometido a varias personas para obligarlos a declararse culpables por la desaparición de los normalistas en octubre de 2014.

Se trata del agente ministerial Ezequiel “N”, el marino Ariel “N” y el exdirector de Equipos Especiales de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR, antes PGR), Isidro “N”.

Por ello, fueron puestos a disposición del juez Noveno de Distrito, con sede en Iguala, Guerrero, quien giró la orden de aprehensión en su contra.

Actualmente se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, ubicado en Tepic, Nayarit.

Cabe mencionar que distintas corporaciones de inteligencia y policiacas mantienen la búsqueda de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la PGR y contra Carlos Gómez Arrieta, quien fuera titular de la Policía Federal Ministerial (PFM) en 2014.  CJG

ES DE INTERÉS |  

Detienen a exmarino por tortura en caso Ayotzinapa

Detienen a funcionarios señalados por tortura en caso Ayotzinapa

Firman acuerdo de colaboración para esclarecer caso Ayotzinapa

Compartir