FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Daniel Becker, presidente de Banca Mifel será el nuevo titular de la Asociación de Bancos de México (ABM) luego de que fuera el único que formalizó sus intenciones por liderar esta agrupación.

De acuerdo con Luis Niño de Rivera, actual titular de la ABM, la semana pasada fue abierto el proceso para la candidatura a presidir la agrupación, cuyo proceso de elección se realizará entre el 25 y el 29 de enero.

“Todos estamos muy contentos en la ABM de que Daniel Becker quiera servir a sus agremiados y que quiera presidir esta asociación”, señaló Niño de Rivera.

Añadió que Becker es un gran profesional y tiene la experiencia para presidir la ABM, pues ha tenido distintas participaciones en ella.

Niño de Rivera indicó que será a partir del próximo martes cuando el presidente de Banca Mifel realice la visita con los 51 asociados de la Asociación de Bancos de México la cual se espera culmine el 22 de enero para dar paso a la elección.

Detalló que tras este proceso, se prevé que Daniel Becker pueda asumir posesión durante la Convención Bancaria 2021, la cual se realizará de manera virtual por la pandemia de Covid-19.

Luis Niño de Rivera asumió el cargo de la ABM en 2019, tras ocupar varios cargos en el sector financiero, principalmente en Citibank y Banca Confía; además de ser presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

Por su parte, Daniel Becker, es presidente y director de Grupo Financiero Mifel desde 2003 y fungió como vicepresidente de la ABM en 2015. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir