FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Mauro Álvaro Montero

El peso tocó un nuevo mínimo en las operaciones antes de la apertura del mercado mexicano tras conocerse el dato final del Producto Interno Bruto (PIB). El tipo de cambio llegó a los 21.6381 unidades por dólar, un 1.07% o 23 centavos respecto al cierre de ayer.

El tipo de cambio en la ventanilla bancaria se está negociando a la compra en 20.87 y vendiendo en 22.08 pesos por dólar, de acuerdo con Citibanamex.

Se conoció el PIB (Producto Interno Bruto) final del tercer trimestre y tuvo una caída peor a la anticipada, fue de 0.4%, contra la lectura previa de menos 0.2%.

A las 8:50 horas, la moneda aligeraba las pérdidas, y bajaba a 21.55 unidades por dólar.

La moneda mexicana ha estado bajo fuego de manera más intensa en la última semana, desde que la liga turca tuvo una fuerte depreciación que lo arrastró, un fortalecimiento del dólar por mejores condiciones económicas en Estados Unidos, pero en mayor medida a partir del retiro de la nominación de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, como la persona que iba a tomar el mando en el Banco de México.

En tanto, el Indicador Global de la Actividad Económica del país se contrajo 2.8 por ciento, su nivel más bajo desde que comenzó a descender en los últimos seis meses.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir