Compartir

Redacción ejecentral
Foto: @DisneyZootopia

Foto: @DisneyZootopia

Un guionista demandó a Walt Disney Pictures, argumentando que el estudio copió sus ideas para la cinta animada ganadora del Oscar «Zootopia».

Gary L. Goldman, quien ha trabajado en adaptaciones de «Total Recall» y «Minority Report», presentó la demanda por violación de derechos de autor este martes en un tribunal federal en Los Ángeles.

En la misma, establece que presentó a Disney su concepto para «Zootopia» en el 2000 y 2009, y que hay similitudes sustanciales entre su proyecto y la exitosa película del año pasado.

La demanda señala que Goldman le presentó a Disney su idea de «Zootopia» como una manera de explorar la vida en Estados Unidos a través de una sociedad civilizada de animales. La cinta de Disney explora los prejuicios a través de una conejita que busca convertirse en una respetada policía en una ciudad donde los predadores y las presas cohabitan.

“Zootopia” recaudó mil 200 millones de dólares alrededor del mundo durante su temporada en la pantalla grande. En 2016, ganó el Oscar a “Mejor Película de Animación”.

Representantes de Disney no han reaccionado al caso, hasta el momento. (Con información de Notimex). AS

Compartir