Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Especial

Foto: Especial

La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, inició los trabajos de demolición de un quinto piso en una construcción que solamente tenía permitido tener cuatro, lo que violó el uso de suelo en dicha obra.

El retiro de las estructuras fue encabezado por la delegada, en una edificación ubicada en la colonia Polanco; esta obra representa la tercera demolición en este año por parte de la demarcación y la séptima durante la administración de Gálvez Ruiz.

La delegada aseguró que no se trata de un tema de extorsión, ni de pedir “moche” a los encargados de las construcciones, sino que es simplemente en cumplimiento de la ley; detalló además que estas acciones se han logrado a través de la conciliación con constructores, quienes asumen los costos de la demolición.

Foto: Especial

Foto: Especial

También felicitó a los empresarios por admitir su falta y aceptar la modificación a la obra, en lugar de continuar con un proceso jurídico que podría prolongarse por años.

Durante la demolición, Gálvez Ruiz informó que en la demarcación hay alrededor de 40 obras con violaciones graves, por lo que solicitó a los desarrolladores inmobiliarios a seguir el ejemplo del propietario de la obra modificada.

La actual administración en Miguel Hidalgo realiza cada semana 18 visitas de verificación en promedio, las cuales pueden concluir en suspensión o clausura, dependiendo las irregularidades que registren. MR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir