Compartir

Redacción ejecentral

492338_lozoya-pemex

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, no podrá tener un juicio político debido a que la Subcomisión de Examen Previo estudió el caso y fue desechado.
“No puede ser sujeto a un juicio político en razón de que el procedimiento de juicio político sólo puede iniciarse durante el periodo en el que el servidor público desempeñe su cargo”, señaló la resolución del subcomité emitida a la Cámara de Diputados.
A través de la resolución, se establece que existe una imposibilidad de hacerle un proceso de carácter político debido a que Lozoya dejó el cargo en Pemex el pasado 8n de febrero de 2016.
El pasado mes de marzo, la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rocío Nahle García, reconoció que su partido presentó la solicitud de juicio político contra Lozoya.

Explicó que la acusación se deriva de múltiples anomalías que se dieron durante su administración, de acuerdo a los reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de las cuentas publicas 2012, 2013 y 2014.

«También este juicio político está sustentado en el reporte público de conflicto de intereses y por influencias, que dio a conocer la empresa OHL a la cual Pemex le asignó varios contratos por miles de millones de pesos», señaló.

041bdb37-63af-401a-bb4e-86395d573ed5

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir