Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La tarde de este martes en la Cámara de Diputados se desechó el desafuero de Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), al advertir que el funcionario no cuenta con inmunidad procesal.

El expediente de la Declaratoria de Procedencia SI/LXIV/DP/01/2020 fue discutido en la Sección Instructora y posteriormente votado en el Pleno.

La votación concluyó con 274 votos a favor, 108 en contra y dos abstenciones. De esta forma, se aprobó el acuerdo presentado en contra de la solicitud de Declaratoria de Procedencia presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

LEE TAMBIÉN: Fiscal de Morelos en riesgo de perder fuero

Se argumentó que no se puede iniciar el proceso de desafuero porque el fiscal de Morelos no está incluido en el catálogo de funcionarios del país con inmunidad.

Cabe señalar que Carmona Gándara es acusado por presuntamente haber incurrido en dos delitos. Ejercicio ilícito del servicio público y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estas acusaciones se dieron en 2019, cuando la Fiscalía de Morelos fue señalada como responsable de esconder una serie de audios en lo que estuvo involucrado un presunto líder del crimen organizado, en los cuales, se dijo, se revelaron vínculos entre el gobierno estatal y un grupo ilegal. GA

ES DE INTERÉS |

Piden a diputados prevalezca legalidad en caso contra Fiscal de Morelos

FGE de Morelos confirma ataque contra fiscal Uriel Carmona

Gobernador de Morelos asegura que fiscal no entrega resultados

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir