FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

José Romero Tellaeche, quien fue ratificado recientemente como director del Centro de Investigación y Docencia Economía (CIDE), informó que Adolfo Fernández Ruiz será el nuevo coordinador de Administración y Finanzas, cargo que ocupaba Dimpna Gisela Morales.

Fue a través de un comunicado que circuló entre la comunidad del CIDE que se informó sobre la destitución, advirtiendo que la nueva designación “fortalecerá el trabajo institucional”.

De acuerdo con el escrito, la propuesta para que Adolfo Fernández asumiera el cargo corrió a cargo del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El escrito indica que el nuevo nombramiento tendrá vigencia a partir de este miércoles 1 de diciembre de 2021.

Te puede interesar: Ratifican a Romero Tellaeche en el CIDE; llama al diálogo

En respuesta a la destitución de Dimpna Gisela Morales, la Comunidad Estudiantil del CIDE emitió un posicionamiento en el que lamentan la situación y la señalan como una de las personas que se preocupó por el bienestar de la institución.

“La Mtra. Gisela, después del video en el que se ve al Dr. Romero con una escolta armada, redactó un correo a la comunidad en el cual nos garantizaba que no se tendría presencia de personas armadas en la toma de las instalaciones”, señalaron los estudiantes.

Aunado a ello, indicaron, les hizo saber que estarían seguros y que tendrían derecho a la manifestación y libertad de expresión.

De igual forma, comentaron que ella era el único canal de comunicación que tenían con las autoridades y mantener el control de la seguridad de la escuela, con lo que, con su destitución, se da muestra de la negativa al diálogo que hay por parte de las autoridades.

En su posicionamiento, la Comunidad Estudiantil del CIDE señala que previo a la destitución de Dimpna Gisela Morales dos personas se presentaron en las instalaciones en Santa Fe para tomar fotos, sin su consentimiento, a estudiantes y profesores que acudieron a dejar comida.

Las personas identificadas por la comunidad como Oscar Arturo García y Rodrigo Aliphat, dijeron ser enviados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y admitieron ser comisionados del director Romero Tellaeche.

Ante la destitución de Gisela Morales, los estudiantes manifestaron su temor por su integridad, y responsabilizaron a José Antonio Romero Tellaeche, a Oscar García y Rodrigo Aliphat, por cualquier situación que pueda ocurrir con cualquier integrante de la comunidad estudiantil. CJG

ES DE INTERÉS |

Juez niega suspender ratificación de director del CIDE

Advierte INE irregularidades en designación de director del CIDE

Ante negativa del Conacyt, alumnos del CIDE convocan manifestación

INE y Sener impugnan nombramiento en el CIDE

Niegan unanimidad en designación de Tellaeche en el CIDE

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir