Foto: Twitter @TecatePalNorte

Compartir

Redacción ejecentral

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín reportó que el Festival Tecate Pal’Norte, en donde se presentaron los Foo Fighters, respetó el aforo permitido en el estado de 40 por ciento.

Sin embargo, se detectaron 55 casos positivos a Covid-19, a cuyas les fue negado el acceso al festival.

Se reportó también que se hicieron mil 900 pruebas a los asistentes. Estas pruebas se realizaron durante el viernes y el sábado a los asistentes que mostraban los síntomas de la enfermedad.

A ello se sumó el que 32 menores no cumplieron con los requisitos para ingresar a las instalaciones del Parque Fundidora, por lo que no pudieron disfrutar del festival.

Autoridades señalaron que fueron expulsadas 135 personas por diferentes motivos; amonestaron a tres mil 950 personas por cargar cuatro mil cajetillas de cigarros, pues está prohibido fumar dentro de las instalaciones del festival.

En total, 64 mil personas tenían acceso al festival, que es el máximo permitido en sitios al aire libre.

Marroquín indicó que van 12 días seguidos en que se reportan menos de 200 contagios de Covid en la entidad, aunque las hospitalizaciones se han incrementado a 324 nuevas en las últimas 24 horas.

La funcionaria indicó que esta variación de datos puede deberse a las personas vacunadas, quienes pueden mostrar síntomas leves, no acuden a los hospitales acreditados a tiempo y esto resulta en hospitalizaciones. BG

ES DE INTERÉS |

Aquí todo lo que necesitas saber de Pa’l Norte 2021

NL va por vacunación contra Covid-19 de niños de 5 a 11 años

Samuel García pedirá a Gatell vacunación masiva en NL

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir