Compartir

Redacción ejecentral
Reuters_Maduro

El presidente Nicolás Maduro acompañado de su esposa Cilia Flores y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino Lopez, en San Felix, Venezuela. Foto: Reuters

Al menos cinco personas fueron detenidas el martes en Venezuela, acusadas de arrojarle objetos contundentes al presidente Nicolás Maduro como medida de protesta, en medio de un recrudecimiento de la crisis política que vive el país petrolero.

Al finalizar un desfile militar en San Félix, en el sur del país, Maduro se retiró en un jeep descubierto recibiendo la ovación de la multitud, pero conforme avanzaba la caravana, los reproches se hicieron evidentes y algunos pobladores le lanzaron objetos, según un video aparecido en redes sociales.

En las imágenes difundidas puede verse a agentes de seguridad del presidente tratando de atajar los objetos y a Maduro sobándose la frente como si hubiera sido alcanzado por uno. El acto, que era trasmitido en vivo por la televisión estatal, fue cortado repentinamente.

«Al momento de retirarse, sujetos desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra del vehículo en el cual se desplazaba (el) presidente de Venezuela», dice un parte de un destacamento de la Guardia Nacional visto por Reuters.

De los cinco detenidos, dos son menores de edad, según la documentación, y el resto no supera los 20 años.

Madurosufrió una agresión  tras encabezar el desfile de los 200 años de la Batalla de San Félix, en la región de Puerto Ordaz, cuando la multitud que lo escoltaba salió de control y le lanzo objetos.

El presidente venezolano recorrió en un auto descapotado y saludaba a la multitud, pero su cuerpo de seguridad no pudo evitar que objetos diversos volaran hacia el mandatario bolivariano.

El instante quedó registrado en diversos videos, así como en la transmisión de la televisora pública VTV, aunque tras el incidente la transmisión fue interrumpida.

Hasta el momento se desconoce si se identificó a los agresores o si hay detenido por los hechos.

Los reproches al sucesor político del fallecido Hugo Chávez se producen tras la fuerte represión de las fuerzas de seguridad a las marchas antigubernamentales de los últimos días, por las que fallecieron dos jóvenes.

La oposición señala a Maduro como el principal responsable de la grave crisis económica que sufre Venezuela -con la inflación más alta del mundo, recesión y escasez-, pero el líder socialista culpa a sus adversarios por librar una «guerra económica» con el fin de desbancarlo.Con información de Reuters. RB

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir