Compartir

Redacción ejecentral

Dos personas fueron detenidas por su presunta implicación en el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz, uno de los aprehendidos, “El Alacrán” estaría ligado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvieron a Jaime “T”, alias “El Alacrán”, presunto integrante del CJNG.

El imputado está relacionado directamente con los hechos cometidos el día 16 de junio en la Colonia Real Vista Hermosa de la Ciudad de Colima, donde fue asesinado el juez federal Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal y su esposa Verónica Barajas Sierra.

Anteriormente Villegas Ortiz giró una orden de aprehensión contra “El Alacrán” por los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas.

Jaime “T” estaría también vinculado con el homicidio de Francis Anel Bueno Sánchez, legisladora morenista del estado de Colima que tras ser secuestrada fue hallada sin vida el pasado 3 de junio.

Por el caso de la legisladora se ejecutó un cateo el 7 de junio de 2020 donde el padre, madre, hermano y cuñada de “El Alacrán” fueron detenidos y posteriormente el juez Uriel Villegas Ortiz ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los familiares de Jaime “T” el 14 de junio.

Cabe señalar que durante el cateo del 7 de junio se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del ejército y droga, por lo que el caso se turnó al fuero federal y fue cuando el juez Villegas Ortiz tuvo conocimiento del caso y dictó la prisión preventiva.

La orden de medida cautelar que Villegas Ortiz impuso a los familiares de “El Alacrán” ocurrió dos días antes de que fuera asesinado.

El pasado viernes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que la hipótesis preliminar del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa es que habría sido ordenado por el CJNG. NR

ES DE INTERÉS |

Catean domicilios en Colima por asesinato del juez Uriel Villegas

Homicidio del juez Villegas en Colima, es un crimen de Estado: Zaldívar

El juez pidió retiro de seguridad

Murió por hacer su trabajo, dice Sánchez Cordero tras asesinato de juez

Asesinan a juez de Colima y a su esposa; SCJN exige investigar

Hallan sin vida a Anel Bueno, legisladora secuestrada en abril

Exigen búsqueda de diputada Anel Bueno; desapareció hace 15 días

Compartir