Detienen a jefe regional de CJNG
Víctor Manuel García Orozco se encuentra viculado a 37 fosas clandestinas en La Barca, Jalisco

El Ejército y la Policia Federal detuvieron al presunto jefe de la región Ciénaga del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Víctor Manuel García Orozco, anunciaron a través de un comunicado.
En un operativo quirúrgico, de acuerdo al boletín, se llevó a cabo la captura en en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, de quien también es identificado por las autoridades como presunto autor intelectual y material del secuestro y asesinato de dos agentes federales en 2013 en Briseñas, Michoacán, ataque que llevó al descubrimiento de 37 fosas clandestinas en La Barca, Jalisco, en las que se encontraron 75 cuerpos, uno de los hallazgos más numerosos en inhumaciones ilegales.
Víctor Manuel García Orozco, de 47 años, originario de Apatzingán, Michoacán, precisa el comunicado, “presuntamente fungía como encargado de actividades delictivas en la Región Ciénega del estado de Jalisco para la organización encabezada por Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes”.
“García Orozco es identificado como probable responsable de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión, así como de diversos ataques en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán El Alto y Poncitlán, en Jalisco, así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza, en Michoacán”.
Las fuerzas federales, detalla el boletín, identificaron a García Orozco en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, “mientras circulaba a bordo de un vehículo en compañía de J. Jesús Magallón Morales, de 49 años, y originario de Michoacán. Al momento de la detención, misma que se realizó sin que mediara disparo alguno, se les aseguraron dos armas cortas calibre 9 mm, dinero en efectivo y un automóvil”.