Detienen a otro primo de ‘El Chueco'; pero de él no se sabe nada
De 'El Chueco', principal sospechoso del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, no se sabe su paradero

373392996022101
Llevaban tres armas de fuego, droga y más de medio millón de pesos en efectivo cuando fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano; eran tres sujetos, uno de ellos, Paciano “P”, primo hermano de “El Chueco”.
La detención corrió a cargo de elementos de la Fiscalía General de Chihuahua, durante un operativo en Bahuichivo, municipio de Urique; el mismo donde el pasado 20 de junio presuntamente su primo asesinó a dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turistas.
A Paciano se le acusa de distribuir y vender droga por toda la región. Junto a él fueron detenidos Otón “P” y Noel Antonio “D”: todos son acusados por cometer delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante el operativo fueron decomisadas tres armas de fuego calibre .9mm; 31 cartuchos útiles; bolsas con polvo blanco, con características similares a la cocaína con un peso de 1.52 kilogramos; y 598 mil 200 pesos.
Otro primo de El Chueco
A principios de julio, César Iván “N”, el otro primo de “El Chueco”, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de armas. Las autoridades lo detuvieron con varias dosis de cocaína, marihuana y dos armas largas.
Aunque no se ha confirmado el papel de César “N” en la organizacion criminal a la que también pertenece su primo, las autoridades de Chihuahua lo detuvieron como parte de los operativos que implementaron para detener a “El Chueco”.
Hasta el momento, José “N”, alias “El Chueco”, se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades creen que pudo haber huido a Estados Unidos, luego del asesinato de cuatro personas en Cerocahui, incluyendo a los dos sacerdotes jesuitas. EJ
ES DE INTERÉS
A un mes del asesinato de jesuitas, prevalece impunidad, acusan
Detienen a dos tras homicidio de jesuitas, pero no a ‘El Chueco’
A una semana de su asesinato, sepultan a sacerdotes jesuitas