Compartir

Redacción ejecentral

Tres personas fueron detenidas luego de los cateos realizados en un par de domicilios en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, por el doble asesinato del empresario franco mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio.

Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizaron el operativo gracias a los datos proporcionados en las primeras declaraciones del detenido que presuntamente estaría relacionado con el asesinato.

En entrevista en Imagen TV el titular de la SSC, Omar García Harfuch dijo que el caso no se trató de un cobro de piso, ni de extorsión, sino de un robo con un alto grado de violencia y adelantó que se dará a conocer un video que refuerza la teoría de que el empresario y su socio fueron citados y engañados para robarles su mercancía.

Además, el funcionario detalló que Miguel Ángel “T”, detenido ayer, es líder de una célula delictiva que opera en Magdalena Contreras y Tlalpan y que cuenta con 5 carpetas de investigación en su contra, una de ellas por su relación en un triple homicidio.

Durante los cateos se han encontrado armas, droga, granadas, cajas de vino y alcohol. En tanto, los tres sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Antisecuestros ubicada en la Avenida Jardín.

ES DE INTERÉS |

Detienen a uno por asesinato de empresario francés

Actividad laboral, principal línea de investigación en asesinato de francés

FGJ descarta secuestro en asesinato de francés en CDMX

Compartir