Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, admitió por primera vez su responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, en el derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En una audiencia dentro de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, este viernes, la defensa de la directora solicitó el juicio abreviado para acceder a los beneficios de reducción de pena y que se establezca el monto de reparación de daño.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó una pena de 22 años y seis meses para la directora, sanción que apoyan los familiares de las víctimas, quienes piden que no sea liberada.

Francisco Riquelme, abogado de las víctimas, dijo que Mónica aceptó su culpabilidad. “(Los padres) están muy desgastados por el tiempo que ha transcurrido en la cuestión jurídica, pero muy satisfechos porque están encontrando respuestas en el proceso abreviado, lo que implica ahorrarse el juicio, ahorrarse la necesidad del desahogo de prueba de tal manera que el inculpado reconoce su responsabilidad en el hecho, a cambio de una reducción de la pena y con ello se evita el desgaste”, puntualizó. (Con información de Milenio) NM

ES DE INTERÉS |

Vinculan a proceso a exfuncionario por el caso Rébsamen

Denuncia CNDH corrupción y negligencia en Colegio Rébsamen

Detienen al Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir