FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Será el 1 de julio de 2022 cuando se inaugurará la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, como conmemoración del triunfo electoral del 2018, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la supervisión de esta obra.

“Se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron, en 2018, decir basta al régimen de la corrupción e impunidad”, dijo el presidente.

López Obrador señaló que la titular de Energía, Rocío Nahle le informó que la fecha de entrega de la refinería seguía en pie y que actualmente tiene un 24 por ciento de avance.

Aseguró que el país actualmente tiene finanzas sanas y no hay problemas de presupuesto, lo que ayuda a que esta obra tenga un buen avance físico.

El presidente señaló que su gobierno se está esforzando para rescatar a Pemex, la cual califico como la “empresa más importante para el país”. Refirió que en administraciones anteriores se actuaba con lucro frente a esta empresa, pero que ahora ya se combate a la corrupción.

En ese sentido, refirió que actualmente Pemex se maneja con una mayor eficiencia y que la Refinería de Dos Bocas ayudará a procesar la materia prima del país, para ya no comprar más gasolinas y otros combustibles en el extranjero. CJG

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir