Compartir

Ana Saldaña

Esta semana me dediqué a visitar dos nuevos restaurantes que recién abrieron en Santa Fe: Cabanna y Mamá Gamba en los que los mariscos son los invitados principales a la mesa.

Cabanna es un nuevo concepto desarrollado del grupo restaurantero de Los Arcos, pero con un aire mucho más juvenil y totalmente renovado. El lugar, ubicado en donde por muchos años estaba la Cebichería de la Mar, esta decorado como si fueran unas cabañas playeras con una gran barra al centro. El día que fui, hasta DJ tenía.

unnamed (4)

El menú, ofrece un sin fin de preparaciones que van desde tostadas, ceviches, tacos y antojitos, con influencias asiáticas y mexicanas. Ese día, probé un ceviche de pulpo con el limón japonés conocido como yusu y salsa Sriracha que estaba muy bueno, así como unas tostadas de salmón y otras de mariscos variados, incluyendo una con una salsa negra picosísima.  La frescura y calidad en el manejo de los ingredientes es indiscutible. También probé unos tacos de camarón con una costra de queso fenomenales, así como un burrito mar y tierra, preparados con camarón y carne que estaban buenísimos. Solo hubo una cosa que no me no encantó: el aguachile de mango. Cuando pienso en aguachile, inmediatamente puedo sentir en mi paladar la combinación del ácido y el picante que a mi parecer son fundamentales en este platillo. En su lugar apareció un plato bañado en una salsa dulce que me recordó mucho a unos camarones ahogados en Jumex de mango. Pero bueno, como dicen, en gustos se rompen géneros.

Pero bueno, independientemente de este platillo, todo lo demás estuvo fabuloso. El servicio fue excelente y siempre atento. Ese día, el gerente iba recorriendo las mesas y asegurándose que no le faltara nada al comensal. Sin duda, es un lugar al que quedé invitada de regresar, por la calidad de su comida y por la amabilidad de su personal.

unnamed (5)

A su vez en Mamá Gamba, ubicado arriba del City Market junto a Bed, Bath & Beyond es un local pequeño en el que también están preparando mariscos muy buenos y de buena calidad. El día de mi visita, probé un ceviche muy fresco de pulpo, sencillo y de muy buen sabor. También un taco rebozado de pescado, que tenía una cobertura hecha a base de cerveza ligera y crujiente que me hicieron recordar los ricos tacos estilo “Baja” (sin la col). Sin pensarlo fue de lo más rico que comí en el lugar. Después pedí unas gambas témpura, que estaban buenas, aunque confieso después de haber estado viajando por Japón recientemente, las hubiera disfrutado más si no las hubiesen llamado témpura. Adicionalmente pedí unas tostadas de marlín y atún que venían servidas por separado con los ingredientes presentados en un tazón para que así el comensal pudiera preparar la tostada en la mesa a su gusto.

Mientras disfrutaba mis platillos, se acercó para ver cómo estaba comiendo la Chef del lugar, Ale Hoyos. Al comentarle que me encantaban los ostiones rebozados, aunque no estaban en la carta, me preparó unos tacos que también resultaron muy ricos. Inmediatamente su gesto me hizo sentir en casa y quedé invitada a regresar. El lugar me dio la impresión de ser un espacio acogedor, sin pretensiones y súper informal para ir con amigos o comer rápidamente para saciar el antojo de unos buenos mariscos acompañados de una helada cerveza. En cuanto a su decoración, el lugar cuenta con una pequeña terraza y un espacio interior que alberga una pequeña barra y un segundo piso con más mesas que van acorde con todo el concepto. Sin duda, es un lugar al que también regresaré.

unnamed (1)

Así, estoy contenta de compartir contigo que en Santa Fe hay dos nuevas adiciones para los que quieran comer buen marisco. La primera un poco más sofisticada y la segunda mucho más informal. Espero que la calidad se mantenga y podamos seguir disfrutando de estos lugares por mucho tiempo. Pero bueno, solo el tiempo lo dirá. En un mercado como el de Santa Fe, siempre es un misterio el porque algunos restaurantes tienen éxito y otros nunca logran despegar. ¡Ojala y ambos logren consolidarse!

Espero que tengas un muy buen día y recuerda, ¡hay que buscar el sabor de la vida!

unnamed (2)

***

Cabbana

Av. Juan Salvador Agraz N° 37
Col. Santa Fe
Tel. 1664-66-59 y 1664-66-87

Mamá Gamba

Av. Santa Fe 498,

Col. Santa Fe

Tel.  1664-63-36

Compartir