Duolingo planea competir contra TikTok
El fundador y director de la plataforma de idiomas tiene como objetivo alejar a los niños de las redes sociales

(FILES) This file photo taken on November 21, 2019 shows the logo of the social media video sharing app Tiktok displayed on a tablet screen in Paris. Microsoft announced on August 2, 2020 it would continue talks to acquire the US operations of popular video-sharing app TikTok, after meeting with President Donald Trump who seemingly backed off his earlier threats to ban the Chinese-owned platform. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
/LIONEL BONAVENTURE/AFP
El próximo año, Luis von Ahn, el fundador y director de Duolingo, lanzará una aplicación especializada en matemáticas para estudiantes de primaria ya que quiere que el público más joven desvíe su atención de TikTok e Instagram.
Ahn afirmó que su finalidad siempre ha sido la educación al lanzar Duolingo años atrás, sin embargo, él y su compañía se enfrentan a una gran competencia contra dichas redes sociales ya que sus plataformas no son del todo gratuitas.
Además, explica que tener un smartphone es tener un arma de doble filo ya que las aplicaciones que generan distracción como TikTok interrumpen el aprendizaje.
Duolingo se lanzó en 2012 y desde ese entonces tiene 40 millones de usuarios mensuales en la plataforma y la aplicación tiene 500 millones de descargas en todo el mundo, él mismo se involucró en este proyecto ya que planificó el primer curso de español como hablante nativo de Guatemala.
La introducción de las matemáticas será un reto para su equipo debido a que la traducción de idiomas en esta área podría ser complicada ya que los usuarios objetivo serán niños en su mayoría.
Sin embargo, aún no se sabe si esta aplicación será vendida exclusivamente a escuelas o individuos, lo que es un hecho es que ésta seguirá los pasos de Duolingo. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Telegram y TikTok también presentan fallas
TikTok presume más de mil millones de usuarios activos al mes