NEZAHUALCOYOLT, ESTADO DE MƒXICO, 26JUNIO2011.- Alejandro Encinas Rodr’guez, candidato de la coalici—n ÒUnidos Podemos M‡sÓ fue acompa–ado por AndrŽs Manuel L—pez Obrador, excandidato a la presidencia y Marcelo Ebrard, Jefe del Gobierno Capitalino, asi como los dirignete de los partidos que conforman la alianza, realizo su cierre de campa–a en la plaza principal de este municipio. FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Jorge Díaz Elizondo

El PRD le dio la espalda a Marcelo Ebrard, desechándolo como posible candidato plurinominal en la cámara de diputados por ese partido. Bien se ve que la cúpula perredista tiene planes de consolidar el club de ‘Tobi’ y dedicarse a gozar del presupuesto pero sólo entre cuates.

Por otra parte y sin afirmar que haya cometido algún delito, se veía claro que al ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, no le vendría nada mal el fuero que otorgan las leyes a los diputados, por si las moscas.

Pero por lo pronto en el PRD no fue posible. Ahora la pregunta es dónde irá a pedir refugio el que ahora se ha convertido en un personaje a quien nadie le dirige el saludo.

Y una de las respuestas obvias es MORENA. Aunque hay que ver la aceptación del partido que es voluntad y cálculo de un solo hombre, la suerte del ex mandatario capitalino está prácticamente en las manos del de Macuspana.

Y no es que le conceda mucha importancia al tabasqueño; sin embargo, y siguiendo la lógica de quien en política quiere protegerse, pues casi no hay otra opción.

Entonces, Marcelo tiene que pensar bien lo que puede ofrecer en  términos de capital y operación política para la recién nacida MORENA, porque de lo contrario no veo a López Obrador muy interesado en convertirse en plato de segunda mano para ‘presuntos’.

Y es en esto último, en el asunto de lo que Ebrard pueda ofrecer en lo que más dudas tengo, por lo que de verse un acuerdo para que consiga una ‘pluri’, podría verse como un favor pagado.

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir