Compartir

Redacción ejecentral

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designó a Edmundo Porfirio Garrido como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en sustitución de Rodolfo Ríos Garza tras su salida de la dependencia el pasado 24 de junio.

En presencia del mandatario, Garrido Osorio rindió protesta en su nuevo cargo, luego de que se desempeñara como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Durante el evento, Garrido Osorio reconoció que sus principales retos serán fomentar la denuncia ciudadana y ajustar nuevos ejes para acercar a la dependencia a la gente.

Asimismo, reiteró su compromiso por trabajar bajo los principios de legalidad, honestidad, confianza, honradez, eficiencia y eficacia, en materia de procuración de justicia.

En un comunicado, la PGJ de la ciudad informó que tras su designación, en breve se nombrará al nuevo encargado de la  Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales.

El nuevo procurador se había hecho cargo del despacho desde la salida de Ríos Garza. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México e inició su trayectoria en la dependencia en 1990 como agente del Ministerio Público Especializado en Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros.

En abril del 2001 ingresó a la Procuraduría General de la República donde ha desempeñado diversos cargos como Director de Área de la Unidad de Coordinación General de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ha sido Delegado Regional en el Distrito Federal, de enero de 2009 a julio del 2011. (Con información de Excélsior. Foto: Especial). DA

Compartir