Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

Durante El Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que la siguiente etapa de vacunación contra la Covid-19  incluye a personal educativo de los cinco estados mantienen un semáforo epidemiológico verde: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Avanza desarrollo de la vacuna mexicana

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que ha iniciado el reclutamiento de voluntarios para los ensayos de ‘Patria’, la vacuna mexicana contra el nuevo coronavirus.

Precisó que los lotes ya están producidos para este primer ensayo, por lo que se espera tener los resultados de la investigación clínica a finales de mayo. Además, agregó que este biológico permitirá ahorros hasta en 855% para México.

Defiende a Félix Salgado

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que si las autoridades electorales retiran la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, será “por consigna.

Al ser cuestionado sobre el amago del guerrerense a los consejeros del INE, el mandatario hizo un llamado para luchar en contra del fraude de manera pacífica.

“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica. No a la violencia (…) Nuestra respuesta siempre ha sido pacífica, nada de violencia. Yo siento que el derecho a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad”, apuntó el Presidente que reconoció que este tipo de declaraciones agitan el ambiente electoral, pero también”lo crispan quienes hacen fraude”.

«!Ahorita se rasgan las vestiduras, diciendo ‘esto es violencia’. Sí, está mal, eso no se debe presentar, y qué ¿los fraudes, el querer impedir por consigna que no participe un candidato, no es un agravio, no es un atentado a la democracia?”, dijo López Obrador.

Militarización en frontera es para cuidar a menores

Luego de que la Casa Blanca anunciara que México acordó aumentar el despliegue de los integrantes de las Fuerzas Armadas en la frontera, el presidente aclaró que el objetivo es cuidar a los menores que son usados por los traficantes de migrantes.

“Vamos a cuidar a los niños, esa fue una instrucción que di hoy en la mañana, porque los traficantes de indocumentados, que es una mafia o varias mafias, están utilizando a los niños y esto es una gravísima violación de derechos humanos”, dijo.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard explicó que durante los meses de febrero y marzo el Instituto Nacional de Migración (INM) registró un aumento en el flujo migratorio, con una tendencia acelerada y un “foco rojo en el número de menores no acompañados” que “sirven de salvoconducto para cruzar México y en Estados Unidos conseguir un estatus que la ley permite.”

Compartir