Compartir

Redacción ejecentral

Este viernes, la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue más corta que de costumbre, pues anunció que este fin de semana visitar´á los seis municipios de Baja California.

Gira a la frontera sur

El mandatario anunció que el próximo lunes visitará la frontera entre México y Guatemala, donde estará acompañado de John Kelly, el enviado de Estados Unidos para el cambio climático.

¿Qué contempla la reforma eléctrica?

López Obrador dijo que la Reforma Eléctrica se propone tres puntos: garantizar la energía para todos los usuarios, que no aumenten los precios y lograr fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Que se busca hacer a un lado a las empresas que solo actúan con fines de lucro, que se lo permitieron los gobiernos neoliberales.

Señal´ó que también contempla que el litio sea propiedad de la nación, que no pueda entregarse contratos ni concesiones a particulares y menos a extranjeros.

Transición energética

En la Reforma eléctrica, señaló López Obrador, también se contempla la transición energética, que se utilicen energías limpias, no contaminantes, y que esta transición se dé de manera ordenada.

A participar en Revocación de Mandato

El Presidente hizo un llamado a la población a participar en la consulta de revocación de mandato, pues dijo es una actividad democrática.

Señaló que a sus opositores no les gusta esta ley, porque tienen esperanzas o ganas de volver. «La acción de inconstitucionalidad impuesta por los conservadores es pura simulación, que creen que la gente son borregos, que si les dicen ‘no participen’, contestarán ‘meeeehh'»

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir