El Buen Fin tendrá su propia App

17 de Julio de 2024

El Buen Fin tendrá su propia App

El objetivo de la app será impulsar el comercio formal registrando a las empresas, y así fomentar el consumo responsable de los consumidores

En menos de tres meses se llevará a cabo el Buen Fin 2022, por lo que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en colaboración con la Secretaría de Economía (SE), lanzarán una app especialmente creada para registrar a las empresas que participarán.

La noticia se dio a conocer este fin de semana en lo que fue el primer taller virtual del Buen Fin 2022, asegurando que será “el primero de varios” encuentros que se realizarán para resolver todas las dudas que puedan surgir.

https://twitter.com/SE_mx/status/1565732537275715584?s=20&t=4rlRGbkduFAmIeK7bGM9MQ

El director general de competitividad y competencia de la SE, Jorge Arreola, detalló que el objetivo de la nueva app será impulsar el comercio formal registrando a las empresas, y así fomentar el consumo responsable de los consumidores.

Además, recordó que en la actualidad el uso de las tecnologías ha impulsado el cambio de muchas prácticas, como el manejo de tarjetas de débito y crédito en lugar de dinero en efectivo. “Esa mayor digitalización también se ve reflejada en el aprovechamiento de la tecnología, como el lanzamiento de una plataforma digital”, detallaron.

Foto: Cuartoscuro

La plataforma será lanzada la última semana de septiembre, por lo que todas las empresas que quieran participar tendrán que hacer su registro vía internet; ya sea a través de computadora, tableta o celular.

“El registro va a ser mucho más fácil y rápido desde cualquier lado y desde cualquier dispositivo móvil. Es importante no solo para los que quieren comprar sino también para los que quieren vender”, explicó Arreola.

¿Cuáles serán los requisitos?

Una vez que la aplicación se encuentre disponible las y los interesados tendrán que ingresar a www.elbuenfin.org, donde aparecerán todos los requisitos de información.

Sin embargo, se informó que el primer requisito que se solicitará será contar con un RFC activo y válido, pues ambos organismos buscan que el registro de las empresas se lleve a cabo de manera legal y se fomente el acceso a la formalidad.

“Adicionalmente, se necesitará un contacto de la empresa, para cualquier comunicación que surja, como en particular materia relacionada con derechos del consumidor”, detallaron.

También se requerirán los datos generales de la empresa como:

  • Ubicación física
  • Teléfono
  • Correo
  • Domicilio fiscal
  • Sitio web
  • Giro comercial

El Buen Fin 2022 se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre. RM

Sigue leyendo |

Economía mexicana reporta un histórico déficit comercial

Con AMLO empeoró economía y aumentó inseguridad y corrupción

Suman 472 quejas durante ‘El Buen Fin’: Profeco

Te Recomendamos: